23 nov 2012

Huelga indefinida

El próximo día 26 de noviembre arranca la huelga indefinida para tratar de revertir algunos de los destrozos que se pretenden realizar en la sanidad pública madrileña. Así que no está de más asomarse al por qué y el cómo de esta movilización explicado por la Asociación de Facultativos que la ha convocado:

¿Por qué estamos en HUELGA?

Porque los profesionales de la sanidad queremos frenar el "Plan de sostenibilidad de la sanidad" de la Comunidad de Madrid, que incluye la privatización de hospitales y centros de salud y el despido de miles de trabajadores.

¿Qué implica la PRIVATIZACIÓN de los hospitales y centros de salud? 

Se vende un patrimonio público a una empresa privada que va a gestionar estos hospitales para sacarle el máximo rendimiento económico, obteniéndose rentabilidad de la enfermedad de los ciudadanos.

¿Qué implica EL DESPIDO de trabajadores?

En una sanidad donde las listas de espera están desbordadas, la expulsión de trabajadores implicará un aumento de las mismas hasta tiempos de espera inaceptables y una peor asistencia médica que repercutirá en el aumento de las complicaciones.

¿Afecta esto a los PACIENTES?

POR SUPUESTO. Si el dinero que invertimos en sanidad se va a repartir entre la atención a su salud y los beneficios económicos para las empresas privadas, la atención a su salud se va a ver recortada. Los pacientes se dividirán en "rentables", atendidos por los hospitales privatizados y "no rentables", atendidos por una sanidad pública mermada.

Pero necesitamos ahorrar…estamos en CRISIS. ASÍ NO. Los profesionales sabemos que se puede ahorrar mucho con una buena gestión de la sanidad y queremos aportar soluciones que además ahorren a largo plazo.

¿Qué podemos hacer?

Apoyarnos, protestar, movilizarnos. PARAR ESTE PLAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario